
Retiro de lujo en Puglia: Borgo Egnazia
Viva un cuento de Apulia que respira, hablado por la antigua cultura de la tierra y por la pura belleza de la arquitectura única de Borgo Egnazia, en Savelletri di Fasano, una lujosa ciudadela donde relajarse y disfrutar de la verdadera esencia de la belleza italiana.
El contenido de esta página ha sido traducido automáticamente. Visitar el sitio en ingles

El hermoso hotel Borgo Egnazia, situado en Savelletri di Fasano, Apulia, donde las colinas del valle de Itria caen suavemente en el mar Adriático, está considerado uno de los hoteles con más encanto de Italia. La propiedad en sí se inspira en las formas, materiales y colores de un típico pueblo de Apulia. Esta autenticidad fue concebida para aportar una sensación fresca y original que no se encuentra "en ningún otro lugar", junto con un servicio impecable. Un mundo en miniatura de desayunos caseros preparados por "Massaie" de Apulia , un revolucionario spa, dos hermosas playas privadas y el pintoresco San Domenico Golf rodeado de olivos centenarios con vistas que se extienden hasta el mar. Y luego está el servicio; personalizado, amable y atento, un equipo dedicado siempre a disposición de los huéspedes, y el delicioso menú gourmet elaborado por Domenico Schingaro y, por último, está la incomparable belleza de la campiña de Apulia.

Inaugurado en 2010 a partir del visionario proyecto de Pino Brescia, un diseñador local que dio vida a un concepto creado por la familia Melpignano, Borgo Egnazia es un homenaje a la arquitectura tradicional que incorpora materiales (piedra local y piedra "tufo" cortada a mano), y características como pequeñas ventanas y porches típicos de la región. Borgo Egnazia se divide en tres alojamientos: La Corte, el edificio principal tradicional, con 63 habitaciones; El Borgo, el corazón de la propiedad con sus arcos de entrada, callejuelas con nombres de Apulia, la bulliciosa plaza, fuentes y la icónica torre del reloj, y 92 "casette" (casas adosadas); y por último hay 27 villas con jardines y piscinas privadas que son perfectas para familias y para quienes desean privacidad absoluta.


La oferta gastronómica del Borgo Egnazia también se inspira en la tradición local, dividida en seis restaurantes. Los seis sirven platos vinculados a la herencia local de Apulia, creados por el chef ejecutivo Domingo Schingaro bajo la supervisión del consultor convertido en chef estrella Michelin Andrea Ribaldone. Los platos se elaboran con los mejores ingredientes locales; ingredientes sencillos se transforman de forma sorprendente en el menú del restaurante Due Camini, galardonado con una estrella Michelin. Junto a las "Cenas de Mimina" se imparten clases de cocina apulense, en las que la cocinera de la casa familiar de Melpignano prepara los platos delante de los comensales, enseñando recetas clásicas como "orecchiette con cime di rapa" (o grelos), así como albóndigas en salsa de tomate.
Vair significa "verdadero" en dialecto apulense, y es este "verdadero bienestar" el que se encuentra en el Vair Spa, un templo dedicado al cuidado del cuerpo y el alma situado en 2.000 m2 en Borgo Egnazia. Todas las experiencias del spa Vair tienen nombres en dialecto, lo que refuerza su íntima conexión con la tradición de Apulia.

Últimas Entradas
Looking Around
Un refugio milanés contemporáneo: Maison Senato por dentro
Ubicada en el emblemático Quadrilatero della Moda de Milán, Maison Senato es una refinada residenc…

Looking Around
Complejo Borgo dei Conti: Una Escapada Tranquila en Plena Naturaleza
Enclavado en un bosque centenario en el corazón de Umbría, se encuentra un lugar donde el arte y l…