Condiciones de venta

Condiciones Generales

Las siguientes Condiciones Generales regulan la oferta y venta (junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies) de los productos disponibles en nuestro sitio web "artemest.com" (en adelante, el "Sitio"). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones Generales antes de utilizar el Sitio o realizar un pedido de productos. Al acceder al Sitio o realizar un pedido de cualquiera de nuestros productos, usted declara que ha leído, comprendido y aceptado las presentes Condiciones Generales. Los productos comprados en el Sitio son vendidos por ARTEMEST USA, Inc. ("ARTEMEST") (en lo sucesivo denominado el "Vendedor" o "Nosotros" o "Nosotros"). El Vendedor tiene su domicilio social en ARTEMEST USA INC, 518 West 19th Street, New York, 10011 NY, USA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ALGUNO DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, NO PUEDE UTILIZAR EL SITIO.

Si necesita ayuda, consulte nuestras Preguntas frecuentes donde encontrará información sobre pedidos, envíos, gestión de reclamaciones, reembolsos y devoluciones, así como otra información general sobre los servicios prestados en el Sitio. Para cualquier consulta adicional, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico en concierge@artemest.com ("Atención al cliente").

1. Política comercial

1.1. Estos Términos y Condiciones Generales se aplican a todos los productos ofrecidos por el Vendedor a través del Sitio (los "Productos") a cualquier individuo(s) (el "Cliente" o "Usted").Usted debe tener al menos dieciocho (18) años de edad para utilizar el Sitio. Al utilizar el Sitio, usted garantiza que tiene al menos 18 años de edad y que puede adherirse legalmente a estas Condiciones Generales. El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por las declaraciones falsas sobre la edad del usuario. Si usted es una entidad comercial, por favor revise nuestros Términos y Condiciones B2B que se aplican y deben ser aceptados por todos los clientes comerciales.

1.3. Condiciones Generales. Los Productos disponibles para la venta sólo podrán ser enviados a los países enumerados en la lista desplegable junto a "ENVÍO A:" que aparece en el Sitio (los "Países Elegibles"). El Vendedor se reserva el derecho a rechazar y no tramitar cualquier pedido que no cumpla con la política comercial del Vendedor, tal y como se establece en esta Sección 1.

1.4. Condiciones generales de venta. Las presentes Condiciones Generales regulan todos los pedidos relativos a los Productos. La venta de cualquier Producto crea un acuerdo vinculante entre el Cliente y el Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho de editar, modificar y cambiar estas Condiciones Generales en cualquier momento. Usted es responsable de acceder periódicamente al Sitio para verificar la publicación de las Condiciones Generales revisadas. Si continúa utilizando nuestro Sitio, se considerará que acepta las Condiciones Generales, tal y como se publican en el Sitio. Las Condiciones Generales publicadas en el Sitio serán aplicables y estarán plenamente vigentes en el momento de cualquier compra. El Sitio puede incluir ocasionalmente enlaces a sitios web o redes sociales de terceros (los "Enlaces de Terceros"). Los Enlaces de Terceros se proporcionan únicamente para su comodidad y las presentes Condiciones Generales no regulan los Enlaces de Terceros. Antes de realizar pedidos o adquirir productos o servicios a través de enlaces de terceros, le recomendamos que compruebe las condiciones de dichos terceros. El vendedor no se responsabiliza del contenido, los materiales, la exactitud de la información o la calidad de los productos o servicios proporcionados, disponibles o anunciados a través de los enlaces de terceros, ni hace ninguna declaración al respecto.

2. Registro y creación de su cuenta

2.1. Registro y creación de su cuenta. Algunas ventajas del Sitio, como el acceso a los servicios y la posibilidad de adquirir Productos, requieren la creación de una cuenta. Si se le solicita que se registre y seleccione un nombre de usuario único (que incluye, entre otros, su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico) y una contraseña (en conjunto, las "Credenciales de registro"), deberá: (a) presentar un registro veraz, exacto, actual y completo; (b) mantener la exactitud de toda la información de registro y facturación y actualizarla puntualmente cuando sea necesario; y (c) mantener la confidencialidad de sus Credenciales de Registro, tomar todas las medidas apropiadas para mantener su confidencialidad y no permitir que terceros las utilicen bajo ninguna circunstancia.

2.2.- La creación de una cuenta en el Sitio es responsabilidad del usuario. La creación de su cuenta en el Sitio es gratuita. Una vez creada su cuenta, recibirá un correo electrónico de confirmación enviado a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta recién creada.

2.3. Responsabilidad. Usted puede ser considerado responsable de las pérdidas sufridas por el Vendedor o cualquier otro usuario o visitante del Sitio debido a que otra persona haya utilizado sus Credenciales de registro. Deberá informar al vendedor sin demora en caso de sospecha de uso indebido de sus credenciales de registro. El cliente podrá modificar sus credenciales de registro en cualquier momento accediendo al sitio web. El Cliente exime al Vendedor de cualquier obligación de responsabilidad, sanción derivada y/o relacionada de cualquier modo con la violación por parte del Cliente de las presentes Condiciones Generales. 2.5. El Cliente es el único responsable del acceso al Sitio con las Credenciales de Registro y es responsable de cualquier daño o perjuicio causado al Vendedor o a terceros por un uso inadecuado, falta, apropiación indebida por terceros o falta de protección de sus propias Credenciales de Registro. Todas las operaciones realizadas bajo las Credenciales de Registro se consideran realizadas por el Cliente asociado a dicha cuenta.

2.5. El Cliente sólo puede tener una cuenta activa. El Cliente sólo puede tener una cuenta activa. El Vendedor eliminará cualquier cuenta adicional creada por los Clientes. Si no puede acceder a su cuenta, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente AQUÍ.

2.6. El Vendedor se reserva el derecho de rechazar el registro de un Cliente en su cuenta. El Vendedor se reserva el derecho de rechazar el registro de cualquier cuenta, bloquear la cuenta de cualquier Cliente, o rechazar pedidos de cualquier Cliente; (incluyendo si cualquier cuenta supone una amenaza para la seguridad).

2.7. El Cliente podrá cancelar su cuenta en cualquier momento. El Cliente podrá cancelar su cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente, y dicha cancelación será efectiva una vez confirmada por el Servicio de Atención al Cliente.

3. Condiciones generales de venta

3. Pedidos

3.1. Pedidos. Para realizar un pedido de compra de uno o más Productos, deberá rellenar el formulario de pedido en línea (el "Formulario de pedido") y enviarlo al Vendedor siguiendo las instrucciones de nuestro Sitio.

3.2. El Formulario de pedido contendrá la información del Producto, incluyendo, entre otros, los siguientes datos: (i) los detalles clave del Producto o Productos solicitados, (ii) el precio unitario, incluidas las tasas e impuestos aplicables, (iii) los métodos de pago aceptados (iv) las condiciones de envío, y (v) todos los gastos de envío y entrega asociados (en conjunto, los "Detalles del Pedido").

3.3. El Formulario de Pedido se mantendrá en nuestro Sitio. El formulario de pedido se mantendrá en nuestra base de datos durante el tiempo necesario para procesar su pedido y según lo exija la ley. Puede acceder a su formulario de pedido haciendo clic en la sección denominada "Mi cuenta" del Sitio. Para obtener más información sobre el tratamiento de datos y la privacidad, consulte nuestra Política de Privacidad.

3.4. Política de privacidad. Antes de enviar un Formulario de pedido, deberá revisar toda la información del Formulario de pedido, para reducir errores.

3.5. El Vendedor podrá no tramitar los pedidos cuando no existan garantías suficientes de solvencia, cuando los pedidos estén incompletos o sean incorrectos, o cuando los Productos solicitados ya no estén disponibles. En los casos anteriores, el Vendedor le informará, antes de que el pedido haya sido aceptado, de que la Orden de Pedido ha sido rechazada. El Vendedor le informará, a la mayor brevedad posible, de la indisponibilidad de cualquier Producto que haya dejado de estar disponible desde la presentación de la Orden de Pedido, pero en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día siguiente a la presentación de la Orden de Pedido. El Vendedor reembolsará el precio indicado en la Orden de Pedido para el Producto que ya no esté disponible. Al enviar un Formulario de Pedido, usted contrae una obligación vinculante con el Vendedor y acepta incondicionalmente y se compromete a cumplir las presentes Condiciones Generales. Si no está de acuerdo con alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales, no envíe ningún Formulario de Pedido y deje de utilizar el Sitio web.

3.7. Al enviar un Formulario de Pedido, usted acepta incondicionalmente las Condiciones Generales del Vendedor. Al enviar un formulario de pedido, usted está de acuerdo y acepta todos estos Términos y Condiciones Generales, así como cualesquiera otros términos y condiciones contenidos en el Sitio, incluyendo, pero no limitado a, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

3.8. Si su pedido es aceptado, el Vendedor se compromete a no utilizar el Sitio. Si su pedido es aceptado, el Vendedor le enviará un correo electrónico de confirmación con los datos del pedido e información sobre su pedido, los gastos de envío y cómo acceder al Servicio de Atención al Cliente. Le sugerimos que conserve el correo electrónico de confirmación como prueba de compra (o que lo guarde en un soporte duradero). Tiene derecho a cancelar cualquier pedido en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la recepción del correo electrónico de confirmación asociado a dicho pedido (el "Plazo de cancelación"). Si desea cancelar su pedido, debe enviar un correo electrónico a Atención al cliente dentro del Periodo de cancelación. Tras la cancelación satisfactoria de un pedido, el Vendedor reembolsará el precio total abonado por el Cliente en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la cancelación.

4. Garantía limitada

4.1. Garantía limitada. Los productos a la venta en el Sitio son fabricados por proveedores y artesanos aprobados por el Vendedor.

4.2. Garantía limitada. Como medio para ayudarle a identificar los Productos de su elección, proporcionamos representaciones visuales en el Sitio, incluidos, entre otros, gráficos, vídeos y descripciones de productos. Aunque el Vendedor realiza esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar representaciones visuales precisas, no puede garantizar la exactitud de dicha representación visual con el Producto real que se le entrega. La apariencia del Producto puede diferir debido a la calidad del navegador de Internet o a la decoloración de la pantalla del Cliente, entre otros motivos. Por la presente, el Vendedor declara y garantiza que determinados Productos adquiridos en el Sitio de conformidad con las presentes Condiciones Generales, estarán libres de cualquier defecto material, como defectos de diseño, fabricación o mano de obra, durante un periodo de doce (12) meses a partir de la fecha de envío del Producto por parte del Vendedor (la "Garantía Limitada del Producto"). Todas las reclamaciones de la garantía limitada del producto deben presentarse por escrito dentro del periodo de garantía limitada del producto aplicable.

5. Precios y pagos

5.1. Precios. Al Cliente se le cobrará el precio mostrado en el Sitio en el momento del pedido. Los precios están sujetos a cambios y se revisarán periódicamente. Es responsabilidad del Cliente comprobar el precio en el Sitio antes de enviar el correspondiente Formulario de Pedido. La entrega de los Productos no se realizará hasta que el Vendedor haya recibido el pago íntegro del precio de compra y de todos los cargos aplicables.

5.2. Si el Cliente realiza el pago a través de tarjeta de crédito o débito, el Vendedor deberá abonar la totalidad del precio de compra y todos los cargos aplicables. Si el Cliente realiza el pago mediante tarjeta de crédito o débito, todos los datos de la tarjeta (es decir, número de tarjeta y fecha de caducidad) se enviarán mediante protocolo encriptado a Braintree y Stripe o a otros bancos que presten servicios de pago electrónico a distancia. El protocolo encriptado permite el pago sin que terceras partes tengan acceso a la información del Cliente o a cualquier información que pudiera considerarse confidencial entre el banco, el proveedor de la tarjeta de crédito y el Cliente. El Vendedor sólo utilizará los datos de la tarjeta del Cliente para realizar la compra correspondiente al pedido del Cliente, en caso de que deba emitirse un reembolso o de que el Vendedor deba comunicar dichos datos a las fuerzas de seguridad para cualquier caso relacionado con fraude. Sólo se cobrará al Cliente el precio total indicado en el correo electrónico de confirmación enviado por el Vendedor. En caso de que el Cliente opte por pagar el pedido mediante transferencia bancaria, el pedido se confirmará una vez que el Vendedor haya recibido la transferencia. Póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente si desea pagar con transferencia bancaria.

5.3. El Vendedor le enviará un recibo de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables. El recibo se basará en la información facilitada en la Orden de Pedido. No es posible modificar el recibo una vez emitido. El recibo incluirá el importe total abonado por usted y las condiciones de pago.

6. Envío y entrega de los Productos

6.1. Entrega de los Productos. Los Productos se entregarán en la dirección indicada por usted en el Formulario de Pedido. Todos los Productos se entregarán en su embalaje original. Sólo se aceptarán devoluciones si el Producto se devuelve en su embalaje original. (Véase la Sección 9 para conocer nuestra política de devoluciones).

6.2. Devoluciones. Salvo que las Partes acuerden lo contrario por escrito, el Cliente será responsable de los gastos de envío. El Cliente deberá informar inmediatamente de cualquier pérdida o daño que se produzca durante el envío. La pérdida o daño que se produzca durante el envío por parte de un transportista seleccionado por el Cliente será responsabilidad del Cliente.

6.3. Para los pedidos enviados a EE. UU., los aranceles de importación se cobran parcialmente al cliente. El monto exacto se especificará en el proceso de pago y deberá ser abonado por el cliente final. Además, cualquier impuesto sobre las ventas aplicable se calculará y aplicará automáticamente en el proceso de pago, de acuerdo con las regulaciones locales en ciertos estados. Para más información sobre los impuestos en su país de destino o si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente.

6.4. Entrega de los pedidos Los pedidos serán entregados por un servicio de transporte seleccionado por el Vendedor, dichos Productos serán entregados en días laborables (excluyendo por tanto sábados, domingos y festivos locales o nacionales) de acuerdo con el horario de trabajo del transportista para proporcionar la entrega en la fecha de entrega estimada o cerca de ella.

6.5. Entrega

(a)Las fechas de envío son estimaciones basadas en la capacidad de fabricación y programación del Vendedor y de sus proveedores, y pueden ser revisadas por el Vendedor. Todas las fechas de envío son aproximadas;

(b)El Vendedor no incurrirá en ninguna obligación ni responsabilidad ante usted por el incumplimiento de una fecha de entrega concreta.

6.6. Responsabilidad del Vendedor. El Vendedor no será responsable ni incumplirá sus obligaciones en virtud de ningún contrato en la medida en que el cumplimiento de dichas obligaciones se vea retrasado, obstaculizado o impedido, en su totalidad o en parte, directa o indirectamente, por causas ajenas a su control razonable, ya sean previsibles o imprevisibles, incluidos, entre otros, casos fortuitos, incendios, inundaciones u otras catástrofes naturales (declaradas o no), terrorismo, guerra (declarada o no), conflicto armado (o amenaza grave del mismo), plagas, epidemias, pandemias, cuarentenas u otros riesgos para la salud pública y/o respuestas a los mismos, insurrección, disturbios civiles, insurrección, motines, violencia popular, sus actos u omisiones, cualquier acto u omisión por parte de cualquier autoridad gubernamental, huelgas, cierres patronales, diferencias con los trabajadores, accidentes, conflictos laborales, escasez de transporte, la falta de disponibilidad o escasez de mano de obra, energía, materiales, instalaciones de producción, transporte o envío, ciberataques, virus, ransomware, fallos o interrupciones de los sistemas de red, violación de datos, incumplimiento del proveedor o cualquier otra causa, accidente o retraso excusable fuera del control razonable del Vendedor, ya sea similar o diferente a cualquiera de los anteriores. En caso de fuerza mayor u otro retraso excusable, la fecha de cumplimiento o entrega del Vendedor se prorrogará por un periodo igual a la duración del caso de fuerza mayor o al tiempo perdido por el retraso, más el tiempo adicional que sea razonablemente necesario para superar el efecto del retraso. Los Productos sólo están disponibles para ser enviados a los Países Elegibles. El Vendedor se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido con direcciones de envío fuera de los Países Elegibles.

6.7. Gastos de envío. Los gastos de envío se indican explícitamente y se resaltarán por separado del precio del Producto en la Hoja de Pedido antes de enviar la Hoja de Pedido. El coste de entrega también se mostrará en el correo electrónico de confirmación del pedido enviado por el Vendedor. En el momento de la entrega, usted (o un representante designado) deberá verificar:

(a) que el número de artículos que se entregan se corresponde con el indicado en el correo electrónico de confirmación del pedido; y

(b) que el embalaje y sus precintos están intactos, sin daños, no están mojados ni alterados de ninguna manera.

Cualquier daño en el embalaje y/o en el Producto, o discrepancia en el número de artículos deberá indicarse inmediatamente por escrito en el albarán de entrega del transportista.

7. Productos no conformes

7.1. Devolución. Usted podrá iniciar una solicitud de devolución del Producto si: (i) el Producto está dañado; (ii) el Producto y el paquete de envío han sido dañados; (iii) al Producto le faltan piezas o accesorios; o (iv) el Producto es defectuoso (colectivamente, "Producto(s) No Conforme(s)").

7.2. El Cliente deberá examinar el envío para determinar si algún artículo o artículos incluidos en el mismo son un Producto No Conforme. El Vendedor deberá ser informado por escrito de cualquier Producto no conforme (incluidas las pruebas que respalden la reclamación del Cliente) en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la recepción (el "Periodo de notificación").

7.3. En caso de que el Cliente no notifique al Vendedor la existencia de un Producto no conforme, el Vendedor deberá notificarlo por escrito al Vendedor. En caso de que el Cliente no notifique por escrito al Vendedor, dentro del Plazo de notificación, un Producto no conforme que, según el Cliente, existía en el momento de la entrega, el Vendedor no tendrá obligación alguna de sustituir o aceptar la devolución.

7.4. El Vendedor investigará la reclamación del Producto no conforme. El Vendedor investigará la reclamación del Producto no conforme e informará al Cliente de sus conclusiones. Si el Vendedor considera que el Producto era un Producto No Conforme, el Vendedor pagará todos los gastos de envío asociados con la devolución del Producto No Conforme. Además, el Vendedor será responsable de todos los costes asociados a la reparación o sustitución de dicho Producto no conforme. A menos que se notifique según lo dispuesto en esta Sección 7, se considerará que el Cliente ha aceptado dichos Productos y ha renunciado a toda reclamación por un Producto No Conforme. La no presentación de una reclamación de conformidad con esta Sección 7 constituirá una aceptación irrevocable de los Productos por parte del Cliente.Cualquier reclamación de que un Producto es un Producto No Conforme realizada tras la expiración del Periodo de Notificación deberá realizarse de conformidad con la Sección 9 de las presentes Condiciones Generales.

8. Atención al Cliente

Póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier pregunta, comentario o duda a través del correo electrónico: concierge@artemest.com.

9. Política de Devoluciones

9.1.El Vendedor podrá aceptar devoluciones de cualquier Producto elegible, tal y como se define en esta Sección 9, si se realizan en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de entrega. Las devoluciones deben estar en las mismas condiciones en las que usted las recibió. En caso de incumplimiento por su parte de esta obligación, podremos reclamarle daños y perjuicios.

9.2. Devoluciones. Todos los productos devueltos deben estar en su embalaje original y sellado de fábrica, en las mismas condiciones en las que fueron enviados o entregados al Cliente por el Vendedor. Todos los productos devueltos al Vendedor en condiciones invendibles no son elegibles para un reembolso y pueden ser rechazados por el Vendedor a su sola discreción.

Todos los productos marcados como "venta" o "tal cual" son venta final y no pueden ser devueltos o cambiados.

9.3. Devolución. Para devolver un Producto, deberá notificarlo por escrito al Servicio de Atención al Cliente y proporcionar la información que se indica a continuación, en un plazo de catorce (14) días naturales, a partir de la fecha de entrega (o para compras de varios productos, el día en que se envió el último producto) (el "Aviso de Devolución"). El Aviso de Devolución deberá incluir la siguiente información:

1. Correo electrónico. Correo electrónico asociado a su cuenta

2. Nombre completo del cliente

3. Dirección del cliente

4. Dirección de envío (si es diferente de la anterior)

5. Número de pedido

6. Fecha de entrega

7. Motivo de la devolución

8. Firma del cliente

Por favor, guarde un registro del Aviso de Devolución. Al enviar el Aviso de Devolución usted declara que los Productos no fueron usados ni dañados. Deberá devolver los productos utilizando un transportista de su elección y corriendo con los gastos en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha del aviso de devolución. El Vendedor reembolsará al Cliente el importe íntegro pagado por el pedido, en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que el Vendedor confirme y acepte el Aviso de Devolución. El vendedor se reserva el derecho de retener cualquier reembolso al cliente si el producto devuelto no cumple las condiciones especificadas en el presente apartado 9. Cualquier reembolso por parte del vendedor se realizará mediante el mismo medio de pago que el cliente utilizó para realizar el pedido, a menos que las partes hayan acordado expresamente lo contrario. Todos los gastos relacionados con el reembolso al Cliente correrán a cargo del Vendedor.

9.5. El Cliente deberá proporcionar al Vendedor toda la información de seguimiento pertinente del producto devuelto al Servicio de Atención al Cliente. El Vendedor puede proporcionar una etiqueta de devolución prepagada a través de un transportista aprobado por el Vendedor, cuyo coste de dicha etiqueta (y todas las tasas asociadas) se deducirá del importe de su reembolso. Por favor, incluya su solicitud de la etiqueta de devolución en el Aviso de Devolución.

9.7. Los productos deben devolverse en su totalidad; no se aceptarán devoluciones parciales. Los siguientes artículos no podrán ser devueltos, salvo que se indique lo contrario en el Sitio:

I. Pedidos de productos a medida o claramente personalizados;

II. Pedidos de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega.

III. Artículos personalizados

IV. Artículos hechos por encargo

Es su responsabilidad asegurarse de que el producto que pretende devolver satisface las condiciones aquí definidas, y es apto para una devolución de acuerdo con esta Sección 9. Las políticas específicas de cada producto se indicarán en el Sitio web.

10. Clasificación de los productos y opiniones mostrados

10.1 Cuando usted introduce una consulta de búsqueda o navega por categorías de productos en el Sitio, los resultados de la búsqueda muestran listados de productos de acuerdo con una clasificación específica definida de antemano por el Vendedor.
Dichas clasificaciones se construyen de la siguiente manera:

- "Ordenar por recomendado" (por defecto): este listado se revisa con el objetivo último de mostrar la mejor selección de productos a nuestros usuarios.

Los criterios en uso, por orden de relevancia, son:

  • Productos de artesanos Premium. Los artesanos Premium pagan una suscripción a Artemest: una mayor visibilidad de sus productos es uno de los beneficios del programa;
  • Disponibilidad o plazo de entrega más rápido: los productos que están inmediatamente disponibles para ser enviados o con un plazo de producción más corto se muestran en primer lugar;
  • Recién llegados.

- "Ordenar por envío rápido": Los Productos se muestran en función de su disponibilidad/plazo de producción, privilegiándose y mostrándose en primer lugar los Productos inmediatamente disponibles para su envío o con menor plazo de producción;

- "Ordenar por precio": los Productos se muestran según su precio (de menor a mayor o de mayor a menor dependiendo de su selección);

- "Ordenar por novedades": los Productos se muestran según la fecha de carga en el sitio web.

En cualquier momento puede decidir cambiar sus preferencias de clasificación seleccionando un criterio de clasificación diferente a través del menú desplegable.

10.2 La página web de cada Producto le permite acceder a las opiniones de nuestros clientes. Estas opiniones están alojadas en un sitio web de terceros y gestionadas por el mismo, Trustpilot Inc. Trustpilot Inc. opera tal y como se describe en el informe disponible en el siguiente enlace: https://www.trustpilot.com/trust/how-reviews-work.

Tenga en cuenta que Artemest no verifica la autenticidad de las reseñas que recibe. Por lo tanto, no podemos garantizar que las reseñas provengan de un cliente que haya comprado o utilizado el producto reseñado.

11. Privacidad

11.1. Protección de datos. La recopilación y el tratamiento de los datos personales del Cliente por parte del Vendedor se rigen por la Política de privacidad del Vendedor, que está disponible en el Sitio en [Insertar enlace] y se incorpora al presente documento por referencia a todos los efectos y pasa a formar parte de las presentes Condiciones generales. Para más información sobre nuestra Política de Privacidad puede ponerse en contacto con Atención al Cliente.

12. Servicio del Sitio

12.1. Servicio del Sitio. El Vendedor se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso al Sitio de vez en cuando, y sin previo aviso, durante el periodo necesario para realizar modificaciones o actualizaciones técnicas con el fin de mejorar y ampliar el Sitio.

13. Contenido del Sitio y Derechos de Propiedad Intelectual

13.1. Contenido. Todo el contenido del Sitio, incluidos, entre otros, a modo de ejemplo, obras, sonidos y vídeos, imágenes, fotografías, diálogos, música, documentos, dibujos, figuras, logotipos y cualquier otro material, en cualquier formato, son propiedad del Vendedor (o el Vendedor es un licenciatario autorizado) y están protegidos por la legislación nacional e internacional sobre imagen comercial, patentes, derechos de autor y marcas comerciales, así como por otros derechos de propiedad intelectual y leyes sobre competencia desleal. No podrá reproducir, modificar, duplicar, copiar, distribuir, vender ni explotar ningún contenido del sitio sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del vendedor.

13.2 ARTEMEST® y algunos otros signos distintivos que caracterizan los Productos/servicios publicados en el Sitio son marcas registradas del Vendedor o el Vendedor es un licenciatario autorizado de dichas marcas registradas en los Estados Unidos de América y otros países.

En ausencia de un acuerdo de licencia por escrito, no podrá utilizar estas marcas registradas ni ninguna otra marca registrada o imagen comercial que pertenezca al Vendedor, o cuyo propietario sea un licenciatario autorizado. Queda prohibido cualquier uso de estas marcas comerciales que no cumpla la legislación aplicable o que constituya un uso no autorizado, tal y como se define a continuación. El cliente no podrá utilizar ninguna marca comercial disponible en el sitio para aprovecharse indebidamente de la propia marca comercial o por su reputación que pueda afectar negativamente a la buena voluntad asociada a la marca comercial.

13.3. Marcas comerciales. Este Sitio es únicamente para uso personal y no comercial. El Cliente no podrá (a) modificar, traducir, copiar, distribuir, transmitir, eliminar o alterar avisos o etiquetas de propiedad de, arrendar, vender, sublicenciar, clonar, transferir, descompilar, aplicar ingeniería inversa o incorporar en cualquier sistema de recuperación de información (electrónico o mecánico), el Sitio, el contenido propiedad del Vendedor o cualquier parte del mismo; (b) crear trabajos derivados de, descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa, cualquier parte del Sitio; (c) acceder, adquirir, copiar o supervisar cualquier parte del Sitio o cualquiera de sus contenidos, o reproducir o eludir de cualquier modo la estructura o presentación del Sitio o cualquiera de sus contenidos, para obtener o intentar obtener cualquier material, documento o información a través de medios automatizados, ya sea mediante un bot, script, robot, spider, deep-link, page-scrape u otro programa automático, algoritmo o método, o proceso similar; (d) interferir en el correcto funcionamiento del Sitio, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, la transmisión de cualquier gusano, virus, puerta trampa, puerta trasera, temporizador, reloj, caballo de Troya, o cualquier código u otra rutina, instrucción o diseño limitador; (e) interferir en el uso y disfrute del Sitio por parte de cualquier otra persona; (f) intentar obtener acceso no autorizado a cualquier parte o característica del Sitio, o a cualquier otro sistema o red conectados al Sitio o a cualquiera de nuestros servidores, o a cualquiera de los servicios ofrecidos en o a través del Sitio, mediante piratería informática, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo. Usted no podrá sondear, escanear o probar la vulnerabilidad del Sitio o de cualquier red conectada al Sitio, ni violar las medidas de seguridad o autenticación del Sitio o de cualquier red conectada al Sitio. Usted se compromete a no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir en el correcto funcionamiento del Sitio o en cualquier transacción que se lleve a cabo en el Sitio, o en el uso del Sitio por parte de cualquier otra persona; (g) utilizar el Sitio con fines ilegales o no autorizados; o (h) con fines comerciales, incluida cualquier actividad publicitaria o de generación de ingresos publicitarios.

13.4. Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) Notificación de la Ley de derechos de autor del milenio digital (DMCA). El vendedor respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás. Cualquier persona que crea que su trabajo ha sido reproducido en el Sitio por un tercero de forma que constituye una infracción de los derechos de autor debe notificárnoslo, por escrito, e incluir la siguiente información:

a. Identificación del trabajo protegido por derechos de autor que usted afirma que ha sido infringido, o, si múltiples trabajos protegidos por derechos de autor en un solo sitio en línea están cubiertos por una sola notificación, una lista representativa de dichos trabajos en el Sitio;

b. Identificación del material que, según usted, está infringiendo los derechos de autor y debe ser retirado, incluida una descripción de su ubicación para que podamos localizarlo;

c. Su dirección, número de teléfono y, si dispone de ella, su dirección de correo electrónico, para que podamos ponernos en contacto con usted en relación con su reclamación;

d. Una declaración firmada de que la información anterior es exacta; que usted cree de buena fe que el uso identificado del material no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, sus agentes o la ley; y, bajo pena de perjurio, que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor en esta situación.

Al recibir una notificación válida de presunta infracción de derechos de autor por parte de un tercero, el Vendedor eliminará o inhabilitará el acceso al material identificado en la notificación, y remitirá la notificación escrita al presunto infractor.

Si se ha presentado erróneamente una notificación de infracción de derechos de autor contra usted, puede enviarnos una contranotificación, por escrito, que incluya la siguiente información:

a. Identificación del material que ha sido retirado o cuyo acceso ha sido inhabilitado y la ubicación en la que aparecía el material antes de ser retirado o de que se inhabilitara el acceso al mismo;

b. Una declaración firmada bajo pena de perjurio de que usted cree de buena fe que el material fue retirado o inhabilitado como resultado de un error o una identificación errónea; y

c. Su nombre, dirección y número de teléfono; una declaración de que acepta la jurisdicción del tribunal federal de distrito para el distrito judicial en el que se encuentra su dirección; y que aceptará la notificación del demandante.

Los demandantes que realicen declaraciones falsas relativas a la infracción de derechos de autor y/o en su declaración de contranotificación pueden ser responsables de cualquier daño, incluidos los costes y honorarios de abogados incurridos por el Vendedor y estarán sujetos a sanciones sustanciales en virtud de la DMCA.

14. Errores del sitio

14.1 El Vendedor no puede garantizar y nada de lo aquí expuesto se interpretará como una declaración o garantía por parte del Vendedor de que el sitio funcionará de forma continua, sin interrupciones o sin errores o fallos de funcionamiento. El vendedor hará todo lo que esté en su mano para garantizar un acceso regular al sitio web.

14.2 El vendedor no ofrece ninguna declaración ni garantía más allá de las estipuladas en las presentes condiciones generales. Al utilizar el Sitio, usted acepta que el uso del Sitio es de su total y exclusiva responsabilidad y que el uso del Sitio debe cumplir con todas las disposiciones definidas en el presente documento.

14.3 El Vendedor no garantiza en modo alguno la exactitud y/o actualidad de los contenidos del Sitio. La información proporcionada en el Sitio relativa a los Productos se revisa y actualiza continuamente. El Vendedor no declara ni garantiza que el Sitio esté libre de errores. El Vendedor se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión en cualquier momento, o de revisar y actualizar la información en cualquier momento bajo estos Términos y Condiciones Generales.

14.4 El Sitio es "tal cual", sin garantías, representaciones, en cuanto a la operación del Sitio o información, contenido, materiales o productos incluidos en el Sitio. El vendedor no puede garantizar ni garantiza que los archivos disponibles para su descarga a través del sitio estén libres de infecciones o virus, gusanos, troyanos u otros códigos que manifiesten propiedades contaminantes o destructivas. Al acceder al Sitio, usted reconoce y acepta que es su responsabilidad aplicar las salvaguardas y los procedimientos suficientes para garantizar que los archivos obtenidos a través del Sitio estén libres de dicha contaminación.

15. Otros aspectos

15.1. Responsabilidad. Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad al Vendedor frente a todas las reclamaciones que puedan derivarse de (o estar relacionadas con) su uso o mal uso del Sitio y/o los Productos, o cualquier incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones Generales, incluida cualquier responsabilidad o gasto, pérdidas, daños y perjuicios (reales y derivados), demandas, sentencias, costas procesales y honorarios de abogados. El vendedor se reserva el derecho de seleccionar su propio asesor jurídico.

15.2 EL VENDEDOR NO HACE REPRESENTACIONES EXPRESAS O IMPLÍCITAS O GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS, Y EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EL VENDEDOR RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. EL PERSONAL DEL VENDEDOR NO ESTÁ AUTORIZADO PARA MODIFICAR ESTAS GARANTÍAS.

15.3. RESPONSABILIDAD TOTAL DEL VENDEDOR. 14.3. RESPONSABILIDAD TOTAL DEL VENDEDOR POR CUALQUIER PÉRDIDA, DAÑO O RECLAMACIÓN, YA SEA CONTRACTUAL, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA ACTIVA O PASIVA DEL VENDEDOR, O LA RESPONSABILIDAD DE(INCLUIDA LA NEGLIGENCIA ACTIVA O PASIVA O LA RESPONSABILIDAD ESTRICTA DEL VENDEDOR) O DE OTRO MODO, QUE SURJA DE, ESTÉ RELACIONADA CON, O RESULTE DE ESTE ACUERDO O DE LA EJECUCIÓN O INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER ORDEN DE COMPRA O CONTRATO DE VENTA ACEPTADO O EJECUTADO POR EL VENDEDOR DE CONFORMIDAD CON ESTE ACUERDO, O DEL DISEÑO, FABRICACIÓN, VENTA, ENTREGA, REVENTA, INSPECCIÓN, MONTAJE, PRUEBAS, REPARACIÓN, SUSTITUCIÓN, OPERACIÓN, MANTENIMIENTO O USO DE CUALQUIER PRODUCTO O DE LA PRESTACIÓN DE CUALQUIER SERVICIO NO EXCEDERÁ, EN NINGÚN CASO, EL PRECIO ASIGNABLE AL PRODUCTO O SERVICIO QUE DA LUGAR A LA RECLAMACIÓN, PÉRDIDA O DAÑO. EN NINGÚN CASO, YA SEA COMO RESULTADO DE UN INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O GARANTÍA O DE UNA SUPUESTA NEGLIGENCIA ACTIVA O PASIVA O RESPONSABILIDAD OBJETIVA O DE OTRO TIPO, EL VENDEDOR SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS ESPECIALES O CONSECUENTES, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O INGRESOS, PÉRDIDA DE PRODUCTOS O DE CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO, COSTE DE CAPITAL, COSTE DE EQUIPOS O PIEZAS SUSTITUIDOS, INSTALACIONES O SERVICIOS, COSTES DE INACTIVIDAD, COSTES LABORALES O RECLAMACIONES DE CLIENTES O DEL CLIENTE.

15.4. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías o la limitación o exclusión de responsabilidad por daños. En consecuencia, es posible que algunas de las limitaciones y exenciones de responsabilidad, tal y como se describen en el presente documento, no sean aplicables en su caso. En la medida en que, en virtud de la legislación aplicable, no podamos renunciar a ninguna garantía ni limitar nuestra responsabilidad, el alcance y la duración de dicha garantía y el alcance de nuestra responsabilidad serán los mínimos permitidos por dicha legislación.

15.5. Responsabilidad por daños y perjuicios. El Cliente asume toda la responsabilidad de la correcta instalación de los Productos y el Vendedor no será responsable en modo alguno de los daños que puedan sufrir los Productos o la propiedad en relación con dicha instalación por parte del Cliente o de terceros.

15.6. El Vendedor sólo será responsable del suministro de los Productos. El Vendedor no será responsable de ninguna condición o daño causado o resultante de los sistemas eléctricos de la propiedad.El Cliente deberá asegurarse de que la propiedad está construida con precisión y lista para la instalación de los Productos. El Vendedor no será responsable de las condiciones del terreno ni de las condiciones de los aparatos existentes. Al visitar el Sitio, usted acepta que las leyes del estado de Nueva York, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes, regirán estos Términos y Condiciones Generales, o cualquier disputa de cualquier tipo que pueda surgir entre usted y el Vendedor. Por la presente, el Cliente y el Vendedor aceptan irrevocablemente la jurisdicción exclusiva de los tribunales del estado de Nueva York situados en el condado de Nueva York y del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York para la resolución de todas las disputas que surjan o estén relacionadas con estas Condiciones generales. La jurisdicción será la de la ciudad de Nueva York. Independientemente de cualquier estatuto o ley que disponga lo contrario, cualquier reclamación o causa de acción que surja de o esté relacionada con el uso que usted haga del Sitio o de los Productos deberá ser presentada por usted en el plazo de un año a partir de que surja dicha reclamación o causa de acción.

15.7. Al visitar el Sitio, usted acepta que las leyes del estado de Nueva York, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes, regirán estas Condiciones generales o cualquier disputa de cualquier tipo que pueda surgir entre usted y el Vendedor. Por la presente, el Cliente y el Vendedor aceptan irrevocablemente la jurisdicción exclusiva de los tribunales del estado de Nueva York situados en el condado de Nueva York y del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York para la resolución de todas las disputas que surjan o estén relacionadas con estas Condiciones generales. La jurisdicción será la de la ciudad de Nueva York.


15.8. Independientemente de cualquier estatuto o ley que disponga lo contrario, cualquier reclamación o causa de acción que surja de o esté relacionada con el uso que usted haga del Sitio o de los Productos deberá ser presentada por usted en el plazo de un año a partir de que surja dicha reclamación o causa de acción.

15.9. Estos Términos y Condiciones Generales, la Política de Privacidad y la Política de Cookies representan el acuerdo completo entre las partes y sustituye a todos los acuerdos y representaciones anteriores por y entre ellos. Los encabezamientos utilizados en las presentes Condiciones Generales se utilizan únicamente a efectos de referencia y no definen ni limitan el alcance de la sección.

15.10. Si se determina que alguna de las disposiciones de estas Condiciones generales es inválida, ilegal o inaplicable por cualquier motivo, dicha disposición se reformará en la medida necesaria para hacerla aplicable o se eliminará, y el resto de estas Condiciones generales permanecerán en pleno vigor y efecto.

15.11. El hecho de que el vendedor no haga cumplir en cualquier momento o durante cualquier periodo una o varias de las presentes condiciones generales no constituirá una renuncia a las mismas ni al derecho de hacerlas cumplir posteriormente en cualquier momento.

15.12. El Vendedor no será responsable de la falta de entrega o del retraso en la entrega o el cumplimiento debido a: (i) una causa más allá de su control razonable; (ii) un acto de Dios, acto u omisión del Cliente, acto de autoridad civil o militar, prioridad gubernamental u otra asignación o control, incendio, huelga u otra dificultad laboral, disturbios u otros disturbios civiles, pandemia o epidemia, insolvencia u otra incapacidad para cumplir por parte del fabricante, retraso en el transporte; o, (iii) cualquier otra impracticabilidad comercial. Si se produce tal retraso, la entrega o el cumplimiento se prorrogará por un período igual al tiempo perdido por razón del retraso.

15.13. Notificación para residentes de Nueva Jersey. Notificación para residentes en Nueva Jersey. Ninguna disposición de estos Términos y condiciones se aplicará a ningún consumidor de Nueva Jersey si la disposición limita la reparación por/en virtud de: (i) acciones ilícitas del Vendedor (p. ej., negligencia, incumplimiento de un estándar básico de cuidado, incumplimiento de la obligación de evitar la creación de un riesgo irrazonable de daño); (ii) la Ley de responsabilidad por productos de Nueva Jersey, N.J.S.A. 2A:58C-1, et seq. (es decir, (iii) la Ley de daños punitivos de Nueva Jersey, N.J.S.A. 2A:15-5.9, et seq. (es decir, el derecho legal a reclamar daños punitivos en caso de infracción de dicha Ley); (iv) la Ley de responsabilidad civil por productos defectuosos, N.J.S.A. 2A:58C-1, et seq. (es decir, el derecho legal a reclamar daños punitivos en caso de infracción de dicha Ley), (iv) el Código Comercial Uniforme de Nueva Jersey (es decir, los derechos y deberes legales de compradores y vendedores con respecto a los contratos de venta de bienes, que establece la posibilidad de indemnización por daños y perjuicios económicos y patrimoniales; y (v) el hecho de que los vendedores no ofrezcan una protección razonable contra los daños derivados de determinados actos delictivos de terceros (por ejemplo, piratería informática y usurpación de identidad, según lo regulado por la Comisión Federal de Comercio y la Comisión Federal de Comunicaciones, y según lo regulado por la Ley de Protección contra el Robo de Identidad de Nueva Jersey, N.J.S.A.56:8-161, y siguientes, y la Ley de Fraude al Consumidor de Nueva Jersey, N.J.S.A. 56:8-3, y siguientes). Con respecto a estos Términos y Condiciones, la disposición relativa a la exclusión o limitación de determinados daños no es aplicable en Nueva Jersey con respecto a daños legales, daños punitivos, pérdida de datos y pérdida o daño a la propiedad.

15.14. Aviso a los residentes de California. (i) Proposición 65 de California.La Proposición 65 de California exige que se proporcionen advertencias especiales cuando los productos contengan sustancias químicas conocidas por el Estado de California como causantes de cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos si el uso de dichos productos puede causar una exposición a dichas sustancias químicas por encima de límites específicos. Estas advertencias se refieren a algunas, pero no todas, las herramientas, la cristalería de plomo, la vajilla de cerámica, las lámparas de estilo Tiffany y los cables eléctricos. Si tiene alguna duda sobre la seguridad de estos productos, llámenos antes de realizar el pedido. (ii) De conformidad con la Sección 1789.3 del Código Civil de California, el Vendedor proporciona a los usuarios del Sitio el siguiente aviso: Puede comunicar sus quejas a la División de Información al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California por escrito en 1625 North Market Blvd., Suite N 112, Sacramento, CA 95834, o por teléfono en el 800-952-5210.